Vitrificación de óvulos

 
 

Vitrificación de óvulos

preservEsta técnica consiste en obtener los óvulos recuperados de los ovarios de la mujer, bajo anestesia, mediante un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se hace a través de la vagina, por lo que no quedan cicatrices y sólo es necesario tomarse un día libre.

Luego de ser recuperados, los óvulos son crio preservados mediante vitrificación, luego son son almacenados en tanques de nitrógeno para detener su metabolismo y actividad celular, lo que implica en buenas cuentas “detener el tiempo”.

Hay  múltiples indicaciones para este tratamiento. Mujeres diagnosticadas con cáncer en las cuales se teme que la quimio y radio terapia destruya la reserva ovárica, por lo cual se realiza el procedimiento antes de que inicien tratamiento. Se recomienda también en aquellas mujeres que desean postergar su maternidad ya sea por razones sociales, profesionales o de estudio. Al congelar sus óvulos el reloj biológico se detiene aumentando así la posibilidad de embarazo cuando la mujer desee descongelarlos y disminuyendo el riesgo de tener complicaciones como abortos o malformaciones.

Encuentre un especialista