Los factores que influyen para el éxito de una FIV

Para el éxito de una Fertilización in Vitro resulta fundamental contar con un centro, tecnología, especialistas y laboratorio altamente calificados. El Dr. Ricardo Pommer, director de UMR de Fertilidad Monteblanco indica, además, la importancia del estudio y diagnóstico asertivo de la pareja y contar con tecnología avanzada como el ICSI; Diagnóstico genético preimplantacional y el Test de diagnóstico ERA, entre otros.

Los principales factores para el éxito de una Fertilización in Vitro son variables. Por lo mismo, el Dr. Ricardo Pommer, director de UMR de Fertilidad Monteblanco indica que lo primordial es que las personas estén en un centro de excelencia. “Tiene que ser en un centro calificado; con especialistas y un laboratorio calificado, para que esto tenga un buen término”, señala.

El estudio y diagnóstico asertivo de la pareja, también resulta fundamental para el éxito de una FIV. “Esto porque hay personas que no necesariamente requieren una in Vitro clásica, que sería hacer una fecundación en una cápsula, sino que requiere alguno de los subtipos de FIV como, por ejemplo, un ICSI o, eventualmente, un diagnóstico genético preimplantacional. Entonces, hay que ver a los dos concursantes: por una parte, los espermios; por otra parte, los óvulos. Y, también, el endometrio donde el embrión se va a anidar”, afirma.

 El especialista indica que a los hombres deben hacerle un buen examen físico, una buena anamnesis y, obviamente, tener un espermiograma hecho por especialistas. Y, en el caso que lo amerite, un cariograma. En el caso de las mujeres, también ver su historia, cómo ha sido su vida y también los exámenes de reserva ovárica, de tal forma de tener claro de quién se trata esa persona.

Pero una vez que tenemos un embrión, lo más importante es la calidad del laboratorio, los procesos cómo se hacen, de tal forma de no solamente tener un embrión que se ve vivo, que se ve ´bonito´ en su quinto día a séptimo día, sino que sea competente. Competente de anidar en ese endometrio, y eso va en la calidad real, pero también si tiene o no diagnóstico genético”, advierte el especialista.

El Dr. Pommer explica que cada vez más están haciendo lo que se llama el Estudio de Diagnóstico ERA, que es ver el momento en el cual se transfiere un embrión. “Esto porque durante mucho tiempo asumimos que entre el día 5 o 6 de progesterona, ese endometrio va a estar receptivo, sin embargo, en ciertas personas no siempre es así. Entonces estamos apuntando un poco mejor a lo que es la calidad de los espermios, calidad del óvulo, al embrión, calidad del laboratorio, la morfología de este embrión, diagnóstico genético y dónde voy a llegar; es decir, a la ´camita. Y en la medida que ajustemos mejor la puntería, por ejemplo, con un diagnóstico de cómo son los receptores que van a recibir a ese embrión en el endometrio, podemos tener mejores resultados en una Fertilización in Vitro”, asegura.

Dirección
Clínica MEDS La Dehesa
Los Trapenses 2140, piso 4, Lo Barnechea


Agenda tu hora
Whatsapp: +56 9 96568086


Contacto Prensa

Constanza Bisquertt: +56965691234 - cbisquertt@b12.cl

Política de Privacidad

B12 © 2018 Todos los derechos reservados.