Aspiración de Epidídimo

El epidídimo es un tubo que conecta los testículos con los vasos deferentes por los que circula el semen con los espermatozoides.
La aspiración de epidídimo se utiliza en casos extremos de infertilidad masculina. El primero de estos casos es cuando los espermatozoides están ausentes debido al bloqueo o la ausencia congénita de los conductos deferentes (azoospermia obstructiva). También cuando existe una baja concentración de espermatozoides en el eyaculado del hombre o en el caso de hombres que se sometieron a una vasectomía y que optan por esta técnica como una alternativa a la cirugía reconstructiva. En la gran mayoría de los casos esta técnica permite que la pareja no recurra a semen donado.

Biopsia Testicular

Al igual que cualquier biopsia, a través de este procedimiento se extrae tejido de uno o de los dos testículos. Es un procedimiento sencillo, que requiere sólo anestesia local y que dura alrededor de 15 minutos.
La biopsia testicular se realiza en aquellos casos de infertilidad masculina donde se sospecha que la causa puede ser de origen genético o para chequear la capacidad del testículo a la hora de producir espermatozoides.
Existen dos casos en que el testículo presenta problemas en su funcionamiento de la producción de espermatozoides: aneyaculación (ausencia de eyaculación) y azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado).
En estos casos, la biopsia permite obtener espermatozoides que luego serán sometidos a la técnica ICSI, para más tarde ser fecundados con un óvulo a través de una Fertilización In Vitro.

Espermiodonación

UMR Monteblanco tiene una alianza estrecha con California CryoBank, cumpliendo así los mas altos estándares norteamericanos para este tipo de procedimientos. Cada persona puede elegir en forma libre, las características de su donante instancia en la que puede elegir desde lo físico, lo intelectual, lo académico, su árbol genealógico, hasta su actividad laboral y pasatiempos. Cada uno de estos donantes ha cumplido previamente, un exhaustivo proceso de selección que permite detectar y prevenir eventuales enfermedades propias o transmisibles

Criopreservación de Espermios

Consiste en congelar a temperaturas extremadamente bajas el semen del hombre que desea postergar su paternidad, ya sea por motivos personales o de enfermedad, como es el caso de los pacientes oncológicos o con enfermedades infecciosas virales trasmitidas por vía sexual. También algunos hombres que se realizan una vasectomía, deciden congelar su semen por si en el futuro desean manifestar su deseo de ser padres.
El semen se enfría y conserva en nitrógeno líquido (a -196ºC), lo cual permite que pueda ser almacenado sin límite de tiempo. El proceso es muy sencillo: el paciente sólo debe entregar en el laboratorio la muestra de semen antes de una hora tras la eyaculación.

Agenda Tu Hora a través de este correo: reservas.consultas@fertilidadmonteblanco.cl o a nuestro Whatsapp+56 9 96568086