Fecundación In Vitro (FIV- ICSI)

En este caso, los ovocitos son recuperados del cuerpo de la mujer a través de la vagina. Con la paciente anestesiada, se puncionan los ovarios y se recuperan los ovocitos. Luego, en el laboratorio, cada ovocito es fecundado fuera del cuerpo de la mujer, mediante la inyección de un espermatozoide previamente seleccionado (ICSI- PICSI) o cada óvulo se junta con 80 mil espermatozoides, en una cápsula (IVF). Los embriones así formados, son transferidos de vuelta al útero, mediante un procedimiento que no requiere anestesia y que dura sólo 10 minutos. La pareja puede acompañar a la futura madre en todo momento.

PICSI

La técnica PICSI se desarrolló después de la ICSI, la cual consiste en la inyección de un solo espermio al interior de un óvulo, y que es la principal indicación para factores de infertilidad masculina como, por ejemplo, baja cantidad de espermios. Al constatarse de que los hombres pueden presentar otros problemas, como un recuento normal de espermios pero con fragmentación aumentada, se desarrolló la técnica PICSI. La diferencia está en que el biólogo, al pasar los espermatozoides por un medio especial, es capaz de identificar los espermatozoides menos fragmentados. Por tanto, este procedimiento (PICSI) es el mejor para realizar un ICSI, ya que separa lo mejor de los mejores espermios.

Método ROPA

El método R.O.PA. es la recepción del ovocito por la pareja. Es una técnica de fertilización asistida, con el cual dos mujeres homoparentales buscan trascender una a través de la otra. Consiste en sacar los óvulos de una de las mujeres para fecundarlo con el espermio que ellas hayan elegido libremente, para luego transferirlo al vientre de su pareja, lo que permite vivir el embarazo y la maternidad de manera compartida.

Estudio Genético Preimplantacional (PGT-A)

El PGT-A es una tecnología de la Fertilización Asistida, que consiste en un diagnóstico genético preimplantacional. El embrión cuando está en su quinto día ya tiene definida su carga genética, y antes de ser transferido al vientre materno, se le hace un PGT-A, que puede diagnosticar si viene genéticamente normal desde el punto de vista de sus cromosomas o alguna enfermedad heredable, transmisible, que puede ser letal.

Ovodonación

Algunas mujeres presentan infertilidad por tener baja reserva ovárica (baja cantidad y calidad de oocitos u óvulos, causada por factores hereditarios, radio-quimioterapia, cirugías ováricas, endometriosis, enfermedades cromosómicas, entre otras), porque ya llegó la menopausia natural (después de los 40 años) o por falla ovárica prematura o menopausia precoz (antes de los 40 años).  La ovodonación es un tratamiento que le permite tener hijos a las mujeres con estas condiciones. En este tratamiento, una mujer joven (menor de 30 años), fértil, sana, sin enfermedades genéticas ni de transmisión sexual, dona sus oocitos (óvulos) a la mujer receptora, para que esta última pueda embarazarse, una vez fecundados estos oocitos con los espermatozoides de su pareja o de un donante.  La posibilidad de embarazo con este tratamiento es de 70%. Tanto las donantes como receptoras son asesoradas por nuestra psicóloga como parte del tratamiento, pues este implica un alto nivel de estrés y de impacto emocional.

Espermatozoides

Espermiodonación

UMR Monteblanco tiene una alianza estrecha con California CryoBank, cumpliendo así los mas altos estándares norteamericanos para este tipo de procedimientos. Cada persona puede elegir en forma libre, las características de su donante instancia en la que puede elegir desde lo físico, lo intelectual, lo académico, su árbol genealógico, hasta su actividad laboral y pasatiempos. Cada uno de estos donantes ha cumplido previamente, un exhaustivo proceso de selección que permite detectar y prevenir eventuales enfermedades propias o transmisibles

Agenda Tu Hora a través de este correo: reservas.consultas@fertilidadmonteblanco.cl o a nuestro Whatsapp+56 9 96568086