Fecundación In Vitro (FIV- ICSI)

En este caso, los ovocitos son recuperados del cuerpo de la mujer a través de la vagina. Con la paciente anestesiada, se puncionan los ovarios y se recuperan los ovocitos. Luego, en el laboratorio, cada ovocito es fecundado fuera del cuerpo de la mujer, mediante la inyección de un espermatozoide previamente seleccionado (ICSI- PICSI) o cada óvulo se junta con 80 mil espermatozoides, en una cápsula (IVF). Los embriones así formados, son transferidos de vuelta al útero, mediante un procedimiento que no requiere anestesia y que dura sólo 10 minutos. La pareja puede acompañar a la futura madre en todo momento.

Estudio Genético Preimplantacional (PGT-A)

Es una herramienta muy importante en el mundo de la medicina reproductiva, pero hay que tener claro que no es para todas las parejas. El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP o PGD, por sus siglas en inglés) permite estudiar el adn del embrión para saber si tiene la capacidad genética de poder hacer bien los procesos y llegar así a convertirse en un bebé en casa.  Se usa principalmente en el caso de las personas que han tenido pérdida recurrente del embarazo y a partir de los 40 años, donde los abortos naturales sobrepasan el 50%.

Ovodonación

Algunas mujeres presentan infertilidad por tener baja reserva ovárica (baja cantidad y calidad de oocitos u óvulos, causada por factores hereditarios, radio-quimioterapia, cirugías ováricas, endometriosis, enfermedades cromosómicas, entre otras), porque ya llegó la menopausia natural (después de los 40 años) o por falla ovárica prematura o menopausia precoz (antes de los 40 años).  La ovodonación es un tratamiento que le permite tener hijos a las mujeres con estas condiciones. En este tratamiento, una mujer joven (menor de 30 años), fértil, sana, sin enfermedades genéticas ni de transmisión sexual, dona sus oocitos (óvulos) a la mujer receptora, para que esta última pueda embarazarse, una vez fecundados estos oocitos con los espermatozoides de su pareja o de un donante.  La posibilidad de embarazo con este tratamiento es de 70%. Tanto las donantes como receptoras son asesoradas por nuestra psicóloga como parte del tratamiento, pues este implica un alto nivel de estrés y de impacto emocional.

Vitrificación de Óvulos

La vitrificación o congelación de oocitos (óvulos), es un tratamiento que permite a las mujeres que desean postergar su maternidad, ya sea porque no tienen pareja o porque no tienen deseo de embarazo actual, tener mejores chances de embarazo futuro; pues llegados los 35-37 años, las mujeres, en promedio, inician una pérdida acelerada de su reserva ovárica o cantidad y calidad de folículos u oocitos. Esta pérdida o baja de reserva ovárica es normal, y después de los 40 años, es normal que llegue la menopausia, momento en que la mujer deja de ovular porque su reserva ovárica se agota. La baja reserva ovárica determina bajas posibilidades de embarazo espontáneo y altas posibilidades de aborto. Nosotros recomendamos vitrificar oocitos a cualquier mujer que quiera tener mejores chances de embarazo después de los 35-37 años, y para esto, la edad ideal para congelar óvulos es mientras más joven mejor, y ojalá antes de los 35; pero si tu edad es mayor que esto, también es posible, previa evaluación con nuestros especialistas.

Agenda Tu Hora a través de este correo: reservas.consultas@fertilidadmonteblanco.cl o a nuestro Whatsapp+56 9 96568086