30 años ayudando a cumplir el sueño de ser padres

Los orígenes de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco se remontan a principio de los años noventa cuando el Dr. Ricardo Pommer, luego de haber obtenido su fellow en endocrinología de la reproducción e infertilidad de la Universidad de Chile, se incorporó a la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Nieves. Posteriormente, se integra a esta misma unidad el Dr. José Balmaceda, quien en 1984 en Estados Unidos estuvo detrás de la creación de la técnica GIFT (Gamete Intrafallopian Transfer).
Mientras en los años ochenta el Dr. Balmaceda impulsó en Estados Unidos la creación de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Universidad de California Irvine  y la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital de Sadel Back en Orange Califronia, el Dr. Pommer también hacía lo suyo en Chile. Bajo el sueño de poder dar acceso a todas las personas a un tratamiento de infertilidad, el actual Director de la UMR de Clínica Monteblanco impulsó, bajo el alero de la Universidad de Chile, la creación del IDIMI. Hasta el día de hoy, este lugar es el único centro público de medicina reproductiva que existe en el país.

Inicio UMR Monteblanco

Una vez que el Dr. Pommer y Dr. Balmaceda comenzaron a trabajar juntos en la UMR de Clínica Las Nieves, la dupla comenzó a marcar importantes hitos en la medicina reproductiva del país.  Fueron los primeros en Chile en reportar niños nacidos de óvulos y embriones criopreservados, en realizar ovodonación y espermionación.
Siempre con una mirada pluralista y respetuosa de las diversidad de todo tipo, los Dres. Pommer y Balmaceda fueron los primeros en hacer tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y familias homoparentales.
Estos hitos fueron sólo uno de los primeros de muchos que sentaron las bases del equipo médico que se formó bajo el alero de estos dos profesionales.

Nueva casa en Farellones

La unidad fue creciendo de manera exponencial, y el 2011 el equipo de Clínica Las Nieves se traslada a Clínica Monteblanco.
En nuestra nueva casa seguimos generando importantes hitos, como ser los primeros en Chile en hacer PGD a embriones, assisted hatching, Método ROPA, Maduración In Vitro de Ovocitos, por mencionar algunos.
Bajo una mirada integral, con el tiempo se fueron incorporaron nuevos especialistas a la UMR de Monteblanco y hoy contamos con un sólido equipo multidisciplinario formado por un equipo de médicos donde todos cuentan con la subespecialidad en medicina reproductiva entregada por universidades chilenas o extranjeras, biólogas, matronas y psicólogas.
Al año generamos cientos de nacimientos y siempre bajo una mirada respetuosa de la diversidad y con los mejores avances tecnológicos.

Agenda Tu Hora a través de este correo: reservas.consultas@fertilidadmonteblanco.cl o a nuestro Whatsapp+56 9 96568086