Recuperación espermática

Por Dr. Andrés Estrugo, Urólogo Medicina Reproductiva Clínica Monteblanco

La calidad de los espermios es fundamental para que se produzca la fecundación de óvulo. A través de un espermiograma se puede detectar la calidad de éstos. De existir problemas, el hombre puede recurrir a una recuperación espermática.

¿Qué es?

La recuperación espermática corresponde a la búsqueda de espermios de mejor movilidad en el testículo o el epidídimo mediante una biopsia o una punción. Esto se hace fundamentalmente en aquellos hombres que tienen azoospermia, o sea, ausencia de espermios en el eyaculado. Esto se determina mediante un espermiograma, y si indica que la reserva de espermios es baja, nula o de movilidad no progresiva, se puede acceder a la recuperación espermática.

El proceso

Funciona como una pequeña intervención quirúrgica ambulatoria en la cual uno va a buscar espermios aspirando el epidídimo o tomando una pequeña muestra del tejido testicular. Con ese material lo que se hace es buscar espermios que sean de condiciones adecuadas, y si se encuentran, se pueden congelar o crio-preservar para realizar los procedimientos de fertilización asistida que se requieran más adelantes.

Resultados

En el caso de que la concentración y la movilidad sean altas, en lo que respecta al factor masculino la muestra puede ser utilizada para inseminación artificial.
Por otro lado, si esas dos variantes resultan bajas, la mejor opción sería la fertilización in vitro (FIV)

Dirección
Clínica MEDS La Dehesa
Los Trapenses 2140, piso 4, Lo Barnechea


Agenda tu hora
Whatsapp: +56 9 96568086


Contacto Prensa

Constanza Bisquertt: +56965691234 - cbisquertt@b12.cl

Política de Privacidad

B12 © 2018 Todos los derechos reservados.