¿Cómo funcionan los bancos de semen?

“California CryoBank” es el banco de semen más conocido en Estados Unidos, y con el que Clínica Monteblanco trabaja desde sus inicios. Nuestro equipo médico entrega esta posibilidad a todo tipo de parejas. “Acá no se exige la libreta de matrimonio”, dice el Dr. Ricardo Pommer, Jefe Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco.

El método de donaciones de espermios se inició -a nivel mundial- en la década de los 80′ por los problemas oncológicos que sufrieron algunos hombres, obligándolos a congelar dosis para ser padres a futuro. Sin embargo, se hizo popular por el interés de mujeres solteras o parejas de lesbianas que requerían espermios para ser madres.

“Desde que se conoce la técnica se ha cuadruplicado el número de mujeres solteras que busca donantes. Son mujeres que han postergado su maternidad, de 39 años hacia arriba, que han tenido mala suerte en el amor y que optan por esta forma de hacer familia”, explica el Dr. Ricardo Pommer, Jefe de Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito para comprar una dosis de espermios?

Lo puede hacer de manera directa o a través de un centro de fertilización. En el caso de Clínica Monteblanco, realizamos todo el procedimiento nosotros. Lo único que debe hacer la paciente es elegir al donante.

“EN MONTEBLANCO NO SE EXIGE LA LIBRETA DE MATRIMONIO”

Si bien son cada vez más las mujeres solteras que en Chile recurren a bancos de espermios, la mayoría de los casos chilenos se trata de parejas que sufren de infertilidad masculina (hombres que sufrieron un cáncer y debido al tratamiento no logran tener hijos o que por problemas genéticos no pueden ser padres).

Clínica Monteblanco trabaja con todos tipo de parejas: “la decisión de qué fenotipos (características físicas del donante) usar es privada, tanto de la pareja como de una mujer soltera. Acá no se exige la libreta de matrimonio”, dice el Dr. Ricardo Pommer.