Consideraciones a la hora de elegir un especialista en infertilidad

 

Dr. Ricardo Pommer, Jefe Unidad Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco

La Clínica Monteblanco tiene una larga historia de resultados positivos en tratamientos de infertilidad, gracias a la gran experiencia de sus profesionales. Tenemos muy claro la importancia que cobra el  especialista en infertilidad, para que durante un tratamiento exista la menor cantidad de errores y se logre el objetivo final lo más rápido posible: conseguir un embarazo.

Factores a considerar

  • Formación profesional: Para que un ginecólogo realice medicina reproductiva correctamente, lo primero que necesita es haberse formado en el área.
  • Equipo: Es una especialidad que requiere de un equipo en que cada integrante tenga clara su misión. Es fundamental contar con biólogos profesionales que realicen un buen espermiograma, un correcto diagnóstico para la inseminación intrauterina, una excelente preparación de las muestras, etc.
  • Infraestructura: Un laboratorio con la tecnología adecuada es fundamental para buenos resultados. Todo lo que es manejo del óvulo debe realizarse con mucho cuidado, por lo que son esenciales los equipos clínicos y profesionales especializados en la fertilización in vitro.
  • Riesgos: Cuando las personas no acuden a un especialista, el principal riesgo es el tiempo. Un médico no especializado puede darse muchas vueltas al mirar el caso desde una medicina tubular, que le impedirá visualizar el problema más allá y realizar los cambios necesarios.